Cargando contenido

Carlos G. García en Universo Gay


Articulos de Carlos G. García

Yo ya he pasado página 2013
17
Feb
Yo ya he pasado página Ese empeño por negar que las cosas malas que nos suceden en la vida no sólo nos afectan sino que además influyen en cómo somos y en cómo sentimos. Tía, lo chungo forma parte de la existencia y pasar página no es olvidar y actuar como si no pasara nada, sino aceptarlo, integrarlo y evolucionar.

Un San Valentín que te mueres 2013
10
Feb
Un San Valentín que te mueres Llega el 14 de febrero, amado y temido a partes iguales. Si no tienes noviete con quien celebrar el amor, esta semana te proponemos cantidad de cosas chulis que puedes hacer para superar la soledad sanvalentinera, tía. ¡No sufras, sé creativo!

El locus de control 2013
04
Feb
El locus de control Atribuir los éxitos y fracasos a uno mismo o a la suerte es taco de importante a la hora de relacionarte con los demás. Porque, ¿sabes, tía?, el mundo está lleno de gente que se dan palmadas en la espalda cuando consiguen algo y que, en cambio, cuando cometen un error echan balones fuera y culpan a cualquiera excepto a sí mismos.

Amor condicional 2013
27
Ene
Amor condicional “Si no te portas bien, no te voy a querer”. Es lo que se nos decía cuando éramos niños y es lo que se nos sigue diciendo ahora que somos adultos de otras maneras. “Si no haces lo que yo mando, te grito, te dejo o te machaco” y otras formas de tiranizar a alguien en una relación.

Curso básico para pedir perdón 2013
21
Ene
Curso básico para pedir perdón Todo el mundo comete errores, pero muy pocos se dignan a pedir disculpas. No es por maldad, es porque hay mucho mema suelta que no sabe cómo hacerlo. Esta semana les elaboramos a todos esos seres entrañables con un reloj de cuco en lugar de cerebro un curso básico para reconocer sus errores y decir "l-o s-i-e-n-t-o".

Conflictivos 2013
13
Ene
Conflictivos Nos han enseñado que las peleas, las discusiones y las discrepancias son malas y que cuando algo nos molesta de alguien es mejor aguantarse y callar para no romper el buen rollo. ¿Pero quién dice que las relaciones y las parejas que van mejor son aquellas en las que nunca se discute? ¿Por qué ese terror desaforado a los conflictos?

Nada es lo que (nos) parece 2013
07
Ene
Nada es lo que (nos) parece O cómo nos influyen nuestros miedos, inseguridades y creencias en la forma en que percibimos las situaciones. Esta semana me propongo rayarte la vida explicándote que lo que tú vives no es la realidad, sino la interpretación que tú haces de la realidad, tía. Todo es diferente según el cristal con el que se mire.

Propósitos de Ano Nuevo 2012
30
Dic
Propósitos de Ano Nuevo Al comienzo de todos los años tú, yo, mi prima, tu vecina y en general todo quisqui nos proponemos cambiar aquellas cosas que no nos gustan con el fin de hacer nuestra vida mejor. Lástima que esos propósitos duren menos que una foto de Eliad Cohen en la puerta de un bar de ambiente...

El Síndrome Navideño 2012
23
Dic
El Síndrome Navideño Cuando llega la Navidad, de cara a la galería todo es fiesta, regalos, alegría, felicidad, papa noeles y belenes, pero en nuestro cerebro tiene lugar un cataclismo emocional de pelotas. Nos sentimos solos, odiamos las reuniones familiares, hacemos un pésimo balance del año vivido… por eso la gente come con esa ansia y bebe más que los peces en el río.

Psicópatas 2012
09
Dic
Psicópatas Individuos que pululan por el mundo y que están absoluta y completamente tarados: te espían, te amenazan con cortarse las venas, te llaman a las 4 de la madrugada y gimen… Esas cosas normales y tan chachis que hace la gente por amor, tía.

Estamos en crisis 2012
02
Dic
Estamos en crisis La vida está llena de momentos de crisis y no sólo económicas (dicen que hemos comido pollas por encima de nuestras posibilidades o algo así). Las hay de todos los gustos, colores y sabores: de autoestima, laboral, de identidad, de identidad sexual, existenciales, de valores... A pesar del miedo que dan, son muy necesarias para crecer como personas, tía.

Si es simpático se quiere casar contigo 2012
25
Nov
Si es simpático se quiere casar contigo Mucha gente cree que si su ligue de una noche es educado, agradable y simpático es sinónimo de que se está enamorando perdidamente y quiere casarse, tener 167 hijos y dos perros y envejecer en una cabaña junto a un lago mirando puestas de sol. Tratar a alguien como a un ser humano se interpreta como matrimonio para toda la vida. ¿Nos hemos vuelto locos ya?

El poder de las etiquetas 2012
18
Nov
El poder de las etiquetas Según la teoría del labelling, cuando nos cuelgan un sambenito terminamos pensando que es real, que somos así, y actuamos de acuerdo a él. Por ejemplo, cuando nos llaman puta, puta, puta y decidimos que ya que nos critican nos van a criticar con razón y que nos vamos a comer las pollas de tres en tres. ¿Somos como somos o somos como nos dicen que somos? Taco de profundos esta semana, tía.

Invasión Gay 2012
10
Nov
Invasión Gay Ahora que podemos casarnos, los maricones y las bolleras tenemos permiso para sacar a la luz nuestro plan secreto de hacernos con el mundo y someter a la especie humana. ¡Somos malos y tra tra traviesos! ¡Acabaremos con vosotros, familias heterosexuales, JAJAJA! Esto va a ser Sodoma y Gomera.

El encuentro ideal 2012
03
Nov
El encuentro ideal Mucha gente está convencida de que para conocer a alguien interesante de quien enamorarse o al tío de tus sueños hay que buscar “en los lugares adecuados”. ¿Es que no se puede conocer a alguien especial de noche en los bares? ¿Puede uno encontrar al amor de su vida en el Grindr? ¿Es posible toparse con el príncipe azul en Internet? ¿Y por qué no, tía? ¿Es que los tíos interesantes no van de bares, no se hacen un Grindr y no ligan en Internet?

Curso básico de emputecimiento 2012
27
Oct
Curso básico de emputecimiento Con lo caro que está todo, el estrés, el paro, la crisis y lo chunga que está la vida, nada mejor que emputecerse para superar los malos tiempos. Emputecerse es fácil si sabes cómo. Porque no es lo mismo montar un follón que follar un montón.

Haz turismo 2012
19
Oct
Haz turismo No tener dinero ya no es excusa para quedarte en casa y no irte de vacaciones a ver mundo: ¡nada como ligar con un tío de Valladolid para ir a Valladolid de gañote! Eso sí, siempre fingiendo que estás intentando encontrar al amor de tu vida a lo largo y ancho de esta vasta tierra llena de maricones que es el mundo…

Yo y yo y yo y yo y yo… 2012
12
Oct
Yo y yo y yo y yo y yo… Esas personas que se creen el centro del Universo y que sólo saben hablar de sí mismas, sea con sus amigos o con otros mariquitusos de la especie en citas. ¿Y lo de prestar atención a lo que dice el otro y sin pensar en la lista de la compra pa’ cuándo? Que, tía, comunicarse con alguien no es sólo hablar: también es escuchar.

Meritocracia 2012
06
Oct
Meritocracia “La suerte no existe”, “cada cual tiene lo que se merece” o “si no te echas novio es porque no sabes elegir a los tíos” son algunas de las frases que habitualmente se usan para culpar a los que no encuentran pareja de su soledad. ¡Joder, tía, con lo fácil que es hallar al amor de tu vida! ¡Mira a Meg Ryan, que lo encuentra cada dos frames!

El plumómetro 2012
28
Sep
El plumómetro El utensilio ideal para responder a preguntas existenciales que a veces te formula gente que no te conoce del tipo: ¿Tienes mucha pluma? ¿Cuánto aceite pierdes? ¿Quién es más maricón, Paco Clavel o tú? Ya en tu pantalla, mari.

 

Publicidad