Cargando contenido

Luis M. Álvarez en Universo Gay


Articulos de Luis M. Álvarez

Donante de sangre consigue rectificación en prohibición de donar sangre a personas gays 2017
22
Jul
Donante de sangre consigue rectificación en prohibición de donar sangre a personas gays Tras ser rechazado para donar sangre en un Hospital de la provincia de San Juan, en Argentina, Facundo Romero eleva una demanda ante el Inadi mediante la que consigue un acuerdo para suprimir las preguntas llevan a discriminación por orientación sexual para poder donar sangre.

Despedida de una universidad mormona por apoyar en Facebook a la comunidad LGBT 2017
21
Jul
Despedida de una universidad mormona por apoyar en Facebook a la comunidad LGBT Ruthie Robertson, profesora adjunta de la Universidad de Idaho, es despedida tras mostrar su apoyo a la comunidad LGBT en su perfil de Facebbok, aunque lo había hecho en una publicación cerrada, sólo visible para las personas que tiene agregadas.

La película de Sebastián Lelio, «Una mujer fantástica», consigue el V Premio Sebastiane Latino 2017
21
Jul
La película de Sebastián Lelio, «Una mujer fantástica», consigue el V Premio Sebastiane Latino Dirigida por el Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, la película chilena, «Una mujer fantástica», consigue alzarse con el V Premio Sebastiane Latino, que será entregado en la 65ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián.

Ciudadano sueco es víctima de una paliza por inmigrantes sirios que le consideran homosexual 2017
20
Jul
Ciudadano sueco es víctima de una paliza por inmigrantes sirios que le consideran homosexual Un ciudadano sueco de origen sirio es víctima de una agresión homofóbica a manos de un grupo de inmigrantes sirios que le consideran homosexual y le amenazan con un «impuesto» si pretende seguir viviendo en la misma localidad que ellos.

Despedido en su primer día de trabajo al revelar su pasado radicalmente insensible y homofóbico 2017
19
Jul
Despedido en su primer día de trabajo al revelar su pasado radicalmente insensible y homofóbico Tras varios meses en paro después de haber sido becario de un grupo republicano, Ben Tracy consigue el puesto de asistente personal del gobernador de Illinois, para ser despedido el mismo día al ser revelado su pasado radicalmente insensible y altamente homofóbico en las redes sociales.

La activista transexual, Ashley Smith, trolea al gobernador de Texas con una fotografía 2017
18
Jul
La activista transexual, Ashley Smith, trolea al gobernador de Texas con una fotografía Ashley Smith es una activista transexual y militante de la asociación Indivisible, que ante la intención de retomar la aprobación de la ley de los cuartos de baños en Texas del gobernador Greg Abbott, decide hacerse una fotografía con él, dejándole claro que es incapaz de reconocer a una persona transexual aunque se esté apoyando en su hombro.

Ramzan Kadyrov dice en HBO que «no hay gays en Chechenia», por eso no ha habido ninguna purga 2017
18
Jul
Ramzan Kadyrov dice en HBO que «no hay gays en Chechenia», por eso no ha habido ninguna purga Razam Kadyrov habla por primera vez de la purga de homosexuales en Chechenia en una entrevista para un programa de HBO, en la que no sólo niega las acusaciones de torturas y asesinatos, sino que haya personas homosexuales en su país.

Alumnos de un colegio de La Plata se manifiestan contra la homofobia institucional 2017
14
Jul
Alumnos de un colegio de La Plata se manifiestan contra la homofobia institucional Los alumnos de un colegio religioso, Virgen del Pilar, realizan una manifestación «contra la homofobia institucional», después de que se filtrara un audio en el que un docente de Formación Religiosa y de Política y Ciudadanía declarara que «la homosexualidad es una enfermedad».

John Walker gana la batalla legal para que su marido reciba su pensión tras su fallecimiento 2017
14
Jul
John Walker gana la batalla legal para que su marido reciba su pensión tras su fallecimiento John Walker lleva con su pareja desde 1993, se inscriben como pareja de hecho en 2006 para formalizar posteriormente su matrimonio. Tras una batalla legal de 2 años, acaba de conseguir que el Tribunal Supremo reconozca que su cónyuge tiene derecho a recibir su pensión en caso de fallecimiento.

Malta legaliza el matrimonio igualitario con la oposición de la derecha y la Iglesia Católica 2017
13
Jul
Malta legaliza el matrimonio igualitario con la oposición de la derecha y la Iglesia Católica Con la excepción del voto conservador y la oposición de la Iglesia Católica, Malta se convierte en el décimo quinto país de la Unión Europa que legaliza el matrimonio igualitario, el vigésimo quinto del mundo.

Publican los nombres de 27 personas asesinadas por ser gays o bisexuales en Chechenia 2017
12
Jul
Publican los nombres de 27 personas asesinadas por ser gays o bisexuales en Chechenia El mismo medio ruso que publicó la purga masiva de homosexuales en Chechenia, Novaya Gazeta, publica ahora los nombres de 27 personas que habrían sido asesinadas, por ser homosexuales o bisexuales.

Controversia en Rusia ante la cancelación de un ballet en torno a Rudolf Nureyev en el Bolshoi 2017
12
Jul
Controversia en Rusia ante la cancelación de un ballet en torno a Rudolf Nureyev en el Bolshoi Con las entradas agotadas y sólo un día antes de su estreno, el Bolshoi cancela la première mundial del ballet «Nureyev», centrado en la relación sentimental entre el famoso bailarín ruso, Rudolf Nureyev, y el bailarín danés, Erik Bruhn. La versión oficial es que el montaje no estaba listo para ser estrenado, mientras las voces críticas señalan presiones del gobierno debido al carácter abiertamente homosexual del personaje y la obra, cuyo director es crítico con la iglesia ortodoxa y el gobierno de Vladimir Putin.

La activista transexual, Kasandra Villamar, con pronóstico grave tras sobrevivir a intento de asesinato 2017
11
Jul
La activista transexual, Kasandra Villamar, con pronóstico grave tras sobrevivir a intento de asesinato Kasandra Villamar es una activista transexual y propietaria de una floristería en Manta (Ecuador), donde es víctima de un intento de asesinato, según las autoridades, por el que se encuentra ingresada en el Hospital con pronóstico grave. Investigan si la agresión está relacionada con un intento de robo, un desencuentro sentimental o un caso de transfobia.

La Iglesia Anglicana solicita al gobierno británico al prohibición de las terapias de conversión 2017
11
Jul
La Iglesia Anglicana solicita al gobierno británico al prohibición de las terapias de conversión La Iglesia Anglicana apoya una moción presentada pro la activista Jayne Ozanne para solicitar al gobierno británico la prohibición de las terapias de conversión a personas gays en el Reino Unido.

Una pareja de futbolistas lesbianas emigran a Islandia huyendo de la homofobia de México 2017
10
Jul
Una pareja de futbolistas lesbianas emigran a Islandia huyendo de la homofobia de México Jugadoras de la selección de fútbol femenina de México, Bianca Sierra y Stephany Mayors deciden emigrar a Islandia para poder desarrollar su carrera deportiva sin ser juzgadas por su orientación sexual, después de haber sido víctimas de la homofobia en México.

Incendian un centro comunitario para personas LGBT afroamericanas en Dallas 2017
10
Jul
Incendian un centro comunitario para personas LGBT afroamericanas en Dallas El centro comunitario para personas afroamericanas de la comunidad LGBT, Abounding Prosperity, es incendiado de manera intencionada, según determinan las autoridades, aunque todavía no han podido determinar el motivo.

Pierde la vista en un ojo como consecuencia de una agresión homofóbica en Australia 2017
07
Jul
Pierde la vista en un ojo como consecuencia de una agresión homofóbica en Australia Acusan a dos individuos por una agresión de carácter homofóbico en una discoteca por la que su víctima, Elliott Harvey, ha perdido la vista en su ojo izquierdo.

Karar Noshi, actor y modelo, es asesinado en Iraq por parecer demasiado «homosexual» 2017
07
Jul
Karar Noshi, actor y modelo, es asesinado en Iraq por parecer demasiado «homosexual» Señalan a islamistas radicales como responsables del asesinato de Karar Nochi, un actor y modelo emergente, al considerar que tenía una apariencia demasiado «homosexual». Activistas señalan que no es la primera vez que se producen este tipo de asesinatos homofóbicos, mientras denuncian las dificultades para conseguir asilo en el Reino Unido al no considerar que están en riesgo en Iraq, donde ser homosexual ya no es ilegal.

Condenan a un centro sanitario chino por practicar terapias de conversión de manera involuntaria 2017
06
Jul
Condenan a un centro sanitario chino por practicar terapias de conversión de manera involuntaria Un tribunal chino condena a pagar una multa y ofrecer una disculpa pública a un centro sanitario psiquiátrico de Zhumadian por someter a las denominadas terapias de conversión gays a un individuo contra su voluntad, tras ser diagnosticado de un «trastorno de preferencia sexual».

Denuncian la vulnerable situación de un refugiado intersexual devuelto a Marruecos desde Francia 2017
06
Jul
Denuncian la vulnerable situación de un refugiado intersexual devuelto a Marruecos desde Francia Después de vivir 30 de sus 40 años en Francia, Tarek ha sido extraditado desde Francia de vuelta a su país de origen, Marruecos, a pesar de ser intersexual, lo que pone en riesgo su vida en el que sigue siendo uno de los 72 países que criminalizan la homosexualidad.

 

Publicidad