Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Buscar

Alberto Suárez, Psicólogo

 | Alberto Suárez, Psicólogo en Universo Gay

Alberto Suárez, Psicólogo en Universo Gay

Articulos de Alberto Suárez, Psicólogo

¿Soy bisexual? 2009
06
Feb
¿Soy bisexual? Conocí el Opus Dei con 20 años me enamore de la numeraria de turno llegué a meterme pero me di cuenta que lo hacía todo por ella y que aquel enamoramiento no era normal así que me salí. Al poquísimo de eso me casé con mi marido con 24 años, lo conocí en una parroquia y estuvimos de novios 6 meses por circunstancia de que mi madre era viuda y se echó un novio con el cual no me apetecía vivir y porque no me daba dinero y me fui de casa. No tuve ningún novio más, hemos tenido dos hijos y relaciones satisfactorias hasta que hace 5 años monté una tienda de complementos y tuve un representante del cual me enamoré, luego me dijo que era gay, tuve química, me propuso tener relaciones pero yo no estaba preparada y además, si era gay, era como un favor que me hacia y no quería, creo que nos enamoramos los dos. Después de eso estuvimos los dos con ansiedad y con antidepresivos, yo decidí dejar la tienda y él se fue por otra zona, decidimos ser amigos, yo lo solía llamar pero me dice que lo estoy instrumentalizando y sólo le puedo mandar mensajes y lucho conmigo misma por no agobiarle pero lo cierto es que sigo enamorada y no le puedo olvidar, además me crea mucho sufrimiento.

Atraído por hombres más jóvenes 2008
19
Nov
Atraído por hombres más jóvenes Estoy muy preocupado. Tengo 44 años de edad y solo me he sentido atraído por personas mucho mas jóvenes que yo, entre 17 y 25, no he podido tener una relación estable desde hace alrededor de 12 años, muy a menudo deseo poder sentir esa atracción por personas más contemporáneas a mí, pues creo que solo así podré tener una pareja madura y estable. Lamentablemente no siento ninguna atracción por mis contemporáneos. Nota: soy homosexual asumido y conforme.

Me gustan los hombres pero no quiero que me gusten 2008
10
Nov
Me gustan los hombres pero no quiero que me gusten Mi pregunta es si para ser gay ¿se nace o se va haciendo en la mente de uno? Tengo serios problemas con esto y me gustaría saber si los puedo solucionar o tengo que modificar mi manera de pensar. Me gustan los hombres pero quiero que no me gusten.

Creo que mi hijo es gay 2008
28
Oct
Creo que mi hijo es gay Soy la madre de un chico de 16 años que hace unas semanas me ha contado que cree que es gay, todavía tiene alguna duda pero casi da por sentado que lo es. El problema que tiene no es conmigo, yo lo acepto como es, porque aunque me ha tomado por sorpresa (tampoco demasiado porque ya en el colegio lo señalaron alguna vez como el marica de clase), no es amanerado pero algo en su comportamiento (no es violento, no juega a futbol y jugaba con las niñas en recreo...) denotó que era un poco " diferente".

Volver al convento 2008
10
Oct
Volver al convento Tengo 36 años y hace mucho tiempo estuve en un convento (exactamente hace 14 años) y cada vez que voy a la iglesia, me entra una nostalgia y deseos de volver. He intentado por todos los medios olvidarlo pero no puedo, me gustaría conocer su consejo.

Dudas sobre identidad sexual 2008
08
Oct
Dudas sobre identidad sexual Tengo 35 años, siempre he tenido relaciones heterosexuales y novias, pero también siempre me han atraído los chicos guapos y me masturbaba pensando en ellos. Me decidí hace medio año a conocer gente gay, he tenido 4 relaciones sexuales con chicos, pero tampoco me han vuelto loco y no llego a excitarme del todo. El problema es que con chicas me esta pasando igual, no llego a excitarme del todo y no llegan a gustar al 100%. En cambio soy capaz de masturbarme diariamente y tener plenas excitaciones sin problemas. Estoy desesperado, ya no se que me pasa, si soy Hetero, Bisexual o gay. Realmente estoy muy confundido.

Celos y ambivalencia afectiva 2008
26
Sep
Celos y ambivalencia afectiva Tengo 19 años, soy gay, mi pareja tiene 30 años y peleamos mucho porque soy muy celoso y me gusta saber el pasado de mi pareja y cuando él me lo cuenta me hace daño y me siento mal. La relación ha cambiado mucho, ya no somos tan tiernos como al principio; a veces mi pareja me dice cosas de sus relaciones pasadas y me siento mal y me pongo celoso. ¿Qué hago? algunas personas me dicen que es mejor terminar pero es la primera vez que me enamoro y mi pareja para mi lo es todo pero tengo miedo que él se esté aburriendo de mi. Él dice que soy muy débil y que para qué pregunto el pasado de él si no soy lo suficientemente maduro para aguantarlo. ¿Qué hago? Ayúdeme. Ah, y cada que peleamos él me dice y me recuerda cuantas peleas hemos tenido por lo mismo.

Dudas de identidad 2008
25
Sep
Dudas de identidad Tengo 20 años, le escribo porque no se ni lo que soy, un día me paro sintiendo deseos por una mujer al otro por un hombre y aun así sigo virgen, mis amigas me dicen hasta cuando y yo también me lo pregunto a mi misma, a veces me dan ganas de hacerlo ya y no aparece la persona, cuando otros días ni me pasa por la mente, me he sabido satisfacer en la noches yo misma masturbándome , aparte me relaja mucho y duermo plenamente, pero estoy muchas veces desesperada no se que pasa conmigo, tal vez sea inseguridad de mi misma de mi cuerpo soy un poco gordita eso me aflige no se qué sea pero si me brindas una respuesta seria espectacular leerte.

Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC) 2008
14
Ago
Transtorno Obsesivo Compulsivo (TOC) Tengo 25 años, soy de un pueblo del sur, y hace dos años vine a Madrid a trabajar. He tratado el TOC por la Seguridad Social, pero desde que me vine a Madrid quiero tratarlo y no encuentro tiempo: el trabajo, el piso... Lo que me da cosa es que se caigan las cosas al suelo, el polvo, la suciedad, relaciones sexuales por "líquidos" del hombre y la mujer, los excrementos, la orina... y habitualmente caigo en el ritual de tener que limpiar las cosas con jabón, champú, toallitas impregnadas en limpia cristales, amoniacos... las manillas de las puertas, objetos comunes... en fin, varias chorradas que solo hago yo... y todo esto me frena en el fondo... trabajo, relaciones, porque me deja la cabeza pensando ahí, y al final me puedo equivocar gracias a esto.

Ciclos de apetencia sexual 2008
11
Ago
Ciclos de apetencia sexual Soy una chica lesbiana con una relación estable de ya 2 años y 4 meses. El caso es el siguiente: Mi chica y yo siempre hemos sido de cierta forma muy unidas, siempre que hay problemas tratamos de hablarlos y aunque haya diferencias de alguna forma le encontramos solución. Estaba o más bien, estábamos acostumbradas a tener sexo casi diario o por lo menos 3-4 veces por semana. El problema es que me di cuenta que últimamente si yo no iniciaba el flirteo, de ella no salía mucho o casi nada.

Roles sexuales en relación de pareja 2008
08
Ago
Roles sexuales en relación de pareja Tengo 32 años y soy versátil, disfruto al máximo del sexo, trato de no limitarme y de probar cosas nuevas siempre, bien sean posiciones o técnicas, nunca he tenido problemas de desempeño sexual y por el contrario me ha ido excelente en todos los roles y situaciones sexuales... sin embargo desde hace 3 semanas estoy con alguien también de mi edad que ha sido siempre activo y que no cree poder siquiera probar nada más, está cerrado a que siquiera le toquen el área anal y hasta las nalgas.

Salir del armario en Argentina 2008
24
Jul
Salir del armario en Argentina Debido a que hace muy poco he salido del closet, es como que me está resultando un poco complicado empezar con esta "nueva vida", porque luego de confesarlo a mis seres más cercanos, fue como si hubiera nacido nuevamente. En mi familia no es tanto el problema, la cosa aquí, es que soy médico, y en mi lugar de trabajo, mis compañeros me formulan preguntas como haciendo referencia a lo extraño de mi soledad siendo una persona bella por dentro y por fuera (es lo que me dicen); y yo realmente ya no se cómo actuar, ya que insisten en presentarme mujeres, y yo obviamente, no quiero. Aquí en Argentina, la homosexualidad no se ve con ojos gratos y mucho menos en el ambiente laboral en el cual me muevo y también tengo temor de conocer varones homosexuales, pues nunca ha estado con alguno, por eso me he tomado el atrevimiento de pedir humildemente un consejo y una opinión de alguien que esté un poco más en el tema.

Cibersexo 2008
24
Jun
Cibersexo Hola somos una pareja gay a mi pareja le encanta el ciber sexo, entra a Internet casi todos las noches. Lo noto extraño y ausente. ¿Que será?

Disfunción eréctil 2008
14
May
Disfunción eréctil Tengo 21 años, y he tenido varias relaciones con chicos, nunca me ha pasado lo que me pasa últimamente, desde hace como un año o así, cuando mantengo una relación sexual con un chico se me produce lo denominado "gatillazo" vulgarmente, la cosa es que siento placer y me gusta hacer sexo, pero llega un momento en el cual la erección se me disminuye hasta que no se puede seguir con la relación sexual, ya que no se mantiene en erección. He conocido a un chico estupendo, me encanta y creo que la cosa puede ir a más poco a poco, el problema es que estuvimos juntos y mantuvimos relaciones sexuales, y me dio el "gatillazo", lo intentamos 3 veces y las 3 veces pasó lo mismo; cuando me masturbo (lo hago como 2 veces o 3 a la semana) no se me baja la erección y eyaculo normalmente y tengo placer; la verdad es que me pongo muy nervioso a la hora de tener sexo con un chico, porque se que me va a dar el "gatillazo". Si a usted no le importa contestarme le estaría muy agradecido, ya que podría solucionar mi problema. Muchísimas Gracias.

Incompatibilidad sexual 2008
14
May
Incompatibilidad sexual Somos una pareja de chicos y nos ha surgido un problema y es que uno de nosotros no es capaz de disfrutar plenamente de las relaciones sexuales y eyacula demasiado pronto sin poder controlarlo. Nuestras edades son de 19 y 21 años, y el problema en cuestión lo tiene el de 19 años. Ha tenido unas experiencias hace años con chicas con las cuales mantuvo relaciones sexuales indeseadas y nada convincentes, pensando en otras cosas y evadiendo su mente mientras realizaba el coito con ellas y deseando que acabara lo antes posible dicho acto. Desde entonces dice que no es capaz de disfrutar del sexo plenamente y pensamos que, en cierta medida, el eyacular con demasiada rapidez y sin poder controlarlo se debe a este tipo de experiencias mantenidas con chicas. Él después de esto mantuvo una relación estable con un chico, con el cual al principio tenía apetito sexual (pero siempre sin disfrutar plenamente de las relaciones) pero poco a poco esas ganas iban menguando hasta llegar al punto que no quería casi ni que le tocase, convirtiéndose casi en un trastorno.

Crisis de identidad 2008
09
May
Crisis de identidad Tengo que reconocer que a mis 36 años me encuentro como gay vacío y muy saturado en general. Intentando encontrar alguien que llene mi vida para estabilidad de pareja me deprime mucho el pensar que todo a mi alrededor es contraproducente para lograr este objetivo. Las salidas nocturnas no aportan nada positivo, en mis actividades diarias me cuesta ser transparente en este sentido y decidí conocer gente por Internet pero es aún peor, porque la gente no es clara y siempre tienes que desplazarte tú a conocerlos y no expresan gran cosa. Solo parece que hay lugar para el sexo en este mundo y esto me deja aún mas vacío. ¿Cómo puedo llevar esto mejor? Cada día tengo menos ganas de hacer nada y ya ni siquiera me apetece conocer gente. Siento que he agotado mis recursos y después de practicar sexo cuando salgo me siento derrotado y fatal. ¿Hay alguna manera en la que pueda dar un sentido a esta condición que día a día se está volviendo contra mí?

Homosexuales homófobos 2008
09
May
Homosexuales homófobos Me parece muy fuerte que aparte de la discriminación que sufrimos por parte de la sociedad heterosexual, que gracias que cada vez menos, sufrimos discriminación entre nosotros mismos, sí, sí como oyes, por el simple hecho de "tener pluma". Si os fijáis en las webs de contacto cada vez hay más, por no decir que ya son el 50%, que en los perfiles ponen, no me va la pluma, paso de locas , que las plumíferas ni se atrevan a enviarme un mensaje… Pero dónde hemos llegado. Si no teníamos suficiente con los comentarios homofóbicos de los "machotes heterosexuales" ahora tenemos que tragar los comentarios y desprecios de "los machotes homosexuales". Evidentemente tengo pluma, ni mucha ni poca, pero tengo, y no me da vergüenza ni decirlo ni tenerla, que ya pasé mis momentos sicológicos malos para aceptarla que ahora vengan tíos de nuestro "mismo colectivo" y se metan con nosotros, y eso sin contar cuando vas al ambiente y los "machotes homosexuales" te miran con cara de asco o hacen el típico comentario homofóbico con su colega, también "machote gay", gracias por todo, pero no sé donde vamos a llegar.

Sexo oral con preservativo 2008
08
May
Sexo oral con preservativo Le escribo porque tengo un inconveniente en mis relaciones sexuales con personas de mi mismo sexo. Siempre he sido cuidadoso cuando tengo sexo. Mi lema es usar siempre preservativo, tanto para la penetración, como para el sexo oral. En esto último he tenido muchos disgustos e inconvenientes. Ya que el hombre con quien voy a tener la relación, se molesta cuando le pido que use preservativo para el sexo oral. Lo toma como un signo de desconfianza de mi parte hacia él. Tengo un gran temor de realizar el sexo oral sin preservativo (por todas las pestes que andan rondando por ahí, sobre todo el Sida). Esto surgió cuando hice una consulta a un medico sobre este tema y yo le pregunté si no era tan riesgoso chupar sin preservativo y recuerdo lo que me contestó: "el pez, por la boca, muere". Desde entonces siempre exijo el preservativo para el sexo oral. Desgraciadamente en todas las relaciones que tuve, y remarco todas, me han pedido realizar el sexo oral sin protección. Y además he notado que la otra persona se decepciona mucho conmigo por esta exigencia, lo que ha llegado a ocurrir, muchas veces, que el entusiasmo para el sexo decaiga mucho. Lo que me gustaría saber es si estoy exagerando al exigir el preservativo para el oral y que alternativa puede haber ante esto. Admito que yo también muchas veces tengo deseos de hacerlo sin protección, pero el miedo que llevo puede más que yo. Desde ya le agradezco su respuesta a mi inquietud.

Discusiones de pareja 2008
08
May
Discusiones de pareja Tengo pareja desde hace mas de un año y cada día hay más broncas. Me dice que ya no lo amo y pretende que no me enfade. Intento hablar con él y cada vez es peor. Si me llamase para decirme lo que sea, se lo agradecería. Muchas gracias. Una chica enamorada sin saber que hacer.

Disfunción eréctil 2008
08
May
Disfunción eréctil Hola, desde hace tres meses, no he podido tener una penetración anal, el pene se me pone erecto y tengo eyaculación pero a la hora de la penetración pierdo la erección y creo que a la larga me traerá problema con mi pareja. Además estamos comenzando una relación que fue terminada hace unos años.

 

Publicidad

chat

Chat Gay

¿Conoces el chat de Universo Gay? Ahora mismo hay cientos de chicos y chicas esperando a chatear contigo.

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados